Funcionamiento

La Asociación de detallistas de Mercados Municipales, la integran los detallistas de los Mercados Central y Virgen del Rosario, a ellos se unen socios comerciantes del exterior del Mercado Central, que desde su constitución en 1977 pasaron a formar parte de ASODEMER.

La Junta Directiva está compuesta por los miembros que se detallan a continuación. Fueron elegidos por votación entre los asociados, tomando posesión en sus respectivos cargos en la Asamblea celebrada el pasado 27 de Abril de 2009.

Presidente: D. José Luis Paramio Rosa
Vicepresidente y Presidente del Mercado Central: D. Manuel Rico Rozados
Tesorero: D. Francisco Mariscal Correro
Vocal de Carnes y Recovas: D. Francisco Casado Martínez
Vocal de Pescados: D. Juan Alfaro Fuentes
Vocal de Frutas: D. Juan Manuel Pecci Altamirano
Vocal de Verduras: Dña. Luisa Mateo Delgado
Vocal de Varios: Dña. Eva Mª Bravo Celestino
Vocal de Exterior: D. Vicente Cabrera Navarrete
Presidente del Mercado Virgen del Rosario: D. Rafael Acal Pérez
Vocales del Mercado Virgen del Rosario: D. Enrique de la Sierra Tercero y D. Miguel Piñero Brea.

Una vez constituida la Junta Directiva, nombra Secretaria a Dña. María Luisa Ucero Manzano.

Tiene su sede en la calle Veedor, nº 12, 1º C, donde funciona la oficina Técnica compuesta por la Directora María Luisa Ucero Manzano, y los Administrativos: Francisco José Álvarez Márquez e Irene López Martínez.

El letrado, D. Felipe Meléndez Sánchez es el Asesor Jurídico, quién vela de los trámites legales de la Asociación.

Es ASODEMER la encargada de gestionar todas las labores que se desarrollan en los mercados, mediante convenio o autorización expresa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Recauda y administra las Tasas por concesión de puestos a los usuarios, cuidando de la limpieza, vigilancia y mantenimientos técnicos de los edificios. Actúa en defensa de los intereses del colectivo. Cumplimenta y trámita las solicitudes de los titulares de puestos, referentes a titularidad, cambio de actividad, obras menores. Promueve o se víncula con organismos públicos o entidades locales para la propaganda y publicidad de los mercados. Participa exhaustivamente en la organización de la fiesta de TOSANTOS.